Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    admin@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:

Exodoncia dental ¿qué es?

exodoncia-dental-zaragoza

Exodoncia dental ¿qué es?

Algunas veces es imposible salvar una pieza dental y por ello, debemos proceder a su extracción, independientemente de si se desea sustituir la pieza a extraer. 

Si bien es cierto que la exodoncia de un diente es el último recurso, muchas veces es conveniente para poder evitar un problema futuro como puede ser una infección si la pieza ya está afectada. 

En este artículo te contamos todo sobre la exodoncia dental. 

 

¿Qué es la exodoncia dental? 

La exodoncia dental consiste en la extracción dentaria, lo que deriva en una pérdida irreparable de esa pieza dental.  

Esta intervención quirúrgica requiere de la aplicación de anestesia local para reducir y eliminar el dolor al paciente durante su realización. Se trata de una de las intervenciones más comunes dentro de las cirugías odontológicas.

 

Tipos de exodoncias dentales 

Las diversas razones de extracción de una pieza dental harán que el procedimiento sea diferente en cada caso.  

Las extracciones pueden ser quirúrgicas o no quirúrgicas. 

Por ello, en Clínica Los Arcos hacemos un estudio previo que permite una planificación de cada caso, a través de las pruebas necesarios como lo son las radiografías orales y la ortopantomografía. 

  • Exodoncia simple de un diente: se presiona sobre la pieza dental a extraer y posteriormente se saca con la ayuda de un fórceps. 
  • Exodoncia quirúrgica de un diente: este caso suele ser por extracciones complejas. Desde un diente partido en la línea de la encía dientes que siguen dentro de la encía o con raíces curvadas.  

 

Además de estos, existen otros que requieren de anestesia local: 

  • Exodoncia de restos radiculares: consiste en la extracción cuando solo queda la raíz de la pieza dental. Puede darse el caso de requerir un poco de cirugía. 
  • Exodoncia simple: el diente está fuera de la encía y es posible su extracción de manera sencilla. 
  • Exodoncia de dientes semi-incluidos: este tipo de extracciones afectan más a las muelas ya que consisten en la extracción de dientes no erupcionados parcialmente. 
  • Exodoncia de dientes incluidos: extracción de dientes que no han podido erupcionar. 

 

Cuidados tras una exodoncia 

Al igual que cualquier otro tipo de intervención en nuestro cuerpo, son recomendables una serie de cuidados que ayuden a mitigar las posibles molestias y permita acelerar la cicatrización.  

Es crucial escuchar las recomendaciones de tu dentista tras los primeros días de la intervención: 

  • No fumar ni beber alcohol. 
  • No masticar alimentos duros. 
  • Evitar el ejercicio físico por lo menos las 24 horas posteriores. 
  • Mantenerse muy hidratado.  
  • No cepillar la zona ni alrededores por lo menos durante 24 horas. 

 

En nuestra clínica dental en Zaragoza el tratamiento de la exodoncia dental es cómodo, fiable, seguro e indoloro para que cada paciente que pase por Clínica Los Arcos se sienta cómodo y en confianza. 

Ahora que ya lo conoces todo sobre las exodoncias dentales y sus tipos, no dudes en pedirnos cita si reconoces alguno de estos síntomas.  

¡Te esperamos!  

Sin Comentarios

Manda una respuesta