Clínica Dental Los Arcos  >  Tratamientos  >  Periodoncia

¿En qué consiste?

La Periodoncia es la especialidad de la odontología que trata el cuidado de las encías.

Las dos enfermedades más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis (también llamada “piorrea”). Ambas están causadas por bacterias que están en nuestra boca, pero que en exceso pueden destruir el soporte de nuestros dientes.

• Gingivitis: es la inflamación de las encías. Se manifiesta por un sangrado de las encías y/ o la inflamación de las mismas. Debe tratarse inicialmente para que no progrese a una periodontitis.
  • Periodontitis: es la forma avanzada de la enfermedad de las encías. Cuando la gingivitis se mantiene sin ser tratada, puede derivar en una periodontitis, especialmente si se ve acompañada de hábitos de tabaco, o en pacientes susceptibles como por ejemplo las personas diabéticas.

¿Cómo tratarla?

Nuestra periodoncista se encargará de realizar una limpieza exhaustiva por encima y por debajo de las encías para eliminar el sarro, la placa y las bacterias causantes de la enfermedad. Te enseñarán como debes cepillarte para evitar la reaparición y la importancia de un mantenimiento.

¿Por qué es importante el mantenimiento?

La Periodontitis es una enfermedad crónica, por lo que es importante acudir a las revisiones y limpiezas citadas por el dentista para mantener las encías sanas y mantener nuestros dientes el máximo tiempo posible.