Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    admin@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:

Ventajas Invisalign frente ortodoncia convencional

Ventajas invisalign frente ortodoncia convencional

Ventajas Invisalign frente ortodoncia convencional

¿Busca un dentista en Zaragoza para realizar una ortodoncia invisible?

Sabemos que la ortodoncia invisible Invisalign aún genera muchas dudas entre nuestros pacientes y todo aquel que se plantea someterse a un tratamiento de ortodoncia.

Respondemos a las preguntas más comunes acerca de este tipo de ortodoncia.

Diferencias de Invisalign con la ortodoncia convencional

En cuanto a la estética

La ortodoncia convencional ha evolucionado hacia el uso de braquets más discretos de materiales de distintos materiales que buscan la discreción al ser semejantes al color del diente. Si bien han mejorado en cuanto al resultado estético, aún son apreciables, sobre todo teniendo en cuenta que otras piezas que también forman parte de ellos sí son de acero o titanio, por lo que se siguen viendo.

La ortodoncia Invisalign utiliza unos braquets de un material totalmente transparente por lo que pasa mucho más desapercibido.

Nivel de efectividad

En sus inicios, la ortodoncia invisible tenía más limitaciones en comparación con la convencional. Por ello, mucha gente aún cree que no es la opción más recomendable para su caso.

La realidad es que se trata de una tecnología que ha evolucionado y  mejorado considerablemente durante estos últimos años.

Esto significa que es igual de eficaz que la ortodoncia convencional en la la mayoría de los casos.

De hecho, en algunos casos específicos de maloclusiones (alineación incorrecta de los dientes) incluso ofrecen mejores resultados.

Ortodoncia personalizada

Una de las ventajas más destacadas de la ortodoncia invisalign frente a la convencional es que los braquets se diseñan de forma totalmente personalizada, adaptándose a la perfección a la dentadura del paciente. En la convencional se usan unos modelos estándares para todos.

De esta forma se puede ajustar el tratamiento y realizar acciones más específicas, como mover una o pocas piezas solo, actuar en el momento preciso etc.

Duración del tratamiento

La duración del tratamiento puede ser similar en los casos aunque debemos tener en cuenta varios aspectos:

Los braquets de Invisalign pueden retirarse, por ello, debemos ser conscientes de que es necesario llevarlos durante el mayor tiempo posible y huir de la tentación de no llevarlos durante muchas horas.

Por otro lado, la ortodoncia convencional es más susceptible de provocar problemas al dañarse alguno de sus componentes o bien producir problemas de irritación o inflamación de encías en el paciente.

Por ello, la duración del tratamiento, además de por el objetivo concreto de la persona, vendrá determinada también en gran medida por su grado de compromiso con el mismo.

Revisiones

Las revisiones periódicas de ortodoncia invisible son mucho más rápidas que las de la ortodoncia convencional, un punto a favor a tener en cuenta.

Además, la periodicidad entre visitas oscila entre las 4 y las 10 semanas, lo que resulta muy cómodo para el paciente ya que se adapta a sus compromisos laborales o personales.

Limpieza bucal

La limpieza con la ortodoncia invisible Invisalign es mucho más sencilla y completa ya que los braquets puede removerse cómodamente para llevarla a cabo. Esto permite que podamos acceder a todos los rincones de nuestra dentadura.

Sin embargo, los braquets clásicos, al estar fijos, impiden llegar completamente a según que zonas, lo que puede provocar problemas en nuestras encías.

Comida

Los braquets de Invisalign también pueden retirarse durante la comida, lo que significa que ganaremos en comodidad y que no nos enfrentaremos al problema  habitual de encontrarnos con restos de comida adheridos a nuestros braquets, como sí sucede con la ortodoncia convencional.

La ortodoncia invisible Invisalign nos ofrece una serie de ventajas que creemos que la convierten en la mejor opción en la mayoría de los casos.

¿Quiere saber qué puede hacer por usted? Contacte con Dentista Zaragoza para solicitar una cita y le informaremos con detalle.

 

 

Sin Comentarios

Manda una respuesta