
¿Cómo es el proceso con Invisalign?
¿Quieres saber cómo funciona Invisalign? Clínica Dental Los Arcos de Zaragoza es colaboradora oficial en este novedoso tratamiento de ortodoncia invisible.
Las ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign son muchas, tal y como ya te explicábamos en nuestro artículo.
¿Quieres conocer en qué consiste todo el proceso? Te lo contamos:
El comienzo
El primer paso es concertar una cita en nuestra Clínica Dental de Zaragoza, en la cual, por un lado, te explicaremos exactamente en qué consiste Invisalign y de qué forma puede ayudarte con tu problema. Resolveremos todas las consultas que tengas acerca del tratamiento y los resultados que puedes esperar según tu caso particular.
Preparación
Si ya te has decidido a realizarte la ortodoncia invisible Invisalign el siguiente paso será llevar a cabo todas las pruebas necesarias para iniciar el procedimiento.
Para ello es necesario realizar toda una serie de pruebas encaminadas a tener una información detallada y completa de toda tu dentadura y de las estructuras relacionadas. Estas pruebas incluyen:
- La realización de unas impresiones de tus dientes.
- Fotografías intro y extra orales tanto de tu boca como de la cara con el fin de estudiar detalladamente todos los aspectos estéticos y funcionales.
- Radiografías de tu boca para poder ver en detalle todas las estructuras relacionadas con tu dentadura.
Toda esta serie de pruebas son imprescindibles para diseñar un tratamiento completamente personalizado para tu caso, tanto en lo relativo a tu morfología como necesidades.
Esta información se guarda en formato digital y transferida al software 3D de Invisalign: Clincheck, que es el que permite diseñar y fabricar los alineadores de cada fase del tratamiento adaptados a la perfección para ti.
Con todos estos datos, y, tras un minucioso estudio por parte del dentista especialista, se enviará toda la información a Invisalign, en EEUU, donde se llevará a cabo la fabricación de tus alineadores.
Inicio del tratamiento
Cuando lleguen tus alineadores Invisalign, deberás volver a nuestra clínica dental de Zaragoza para iniciar tu tratamiento de ortodoncia invisible.
En esta visita te daremos todas las pautas necesarias para el tratamiento:
- Cómo colocar y quitar tus alineadores.
- Cuántas horas deberás llevar puestos los alineadores. A este respecto debes tener en cuenta que es aconsejable, si quieres garantizar el éxito del tratamiento, que lleves tus alineadores 22 horas al día. Esto implica que deberás dormir también con ellos y que solo podrás quitártelos para comer y llevar a cabo tus tareas de limpieza dental.
- Como llevar a cabo las tareas de higiene dental y en concreto de los alienadores.
- Además, te daremos tu primer juego de alineadores. Ten en cuenta que estos se van cambiando cada 10 días aproximadamente.
Visitas de control
Cada 4-6 semanas deberás acudir a nuestra consulta para que podamos llevar a cabo un control de todo el tratamiento así como de tu progreso. En la misma consulta te entregaremos tu siguiente juego de alineadores, para las siguientes semanas.
La duración del tratamiento es variable, ya que depende del defecto que se deba corregir, pero ten en cuenta que como mínimo será de unos meses.
En cada visita de control podrás ver la progresión del tratamiento y te irás dando cuenta de qué forma se han movido y se van recolocando hacia su posición objetivo.
Cuando haya finalizado el tratamiento y has logrado tu objetivo colocaremos unas retenciones fijas y te entregaremos otras removibles que serán las que te ayuden a que los fantásticos resultados obtenidos perduren en el tiempo.
Ahora si, podrás lucir la mejor de tus sonrisas, gracias a Invisalign.
¿Estás interesado/a en un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign en Zaragoza? Contacta con nosotros y solicita tu primera cita para más información.