Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    admin@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:

¿Cómo mantener una buena salud bucodental?

Dentista Zaragoza - Limpieza Bucal

¿Cómo mantener una buena salud bucodental?

Desde Dentista Zaragoza recomendamos seguir unas sencillas pautas que nos permitirán disfrutar de nuestra dentadura en condiciones óptimas durante mucho tiempo.

Visita periódica al dentista

El primer paso es realizar una revisión general del estado de nuestra dentadura y articulaciones relacionadas.

Como odontólogos expertos estamos capacitados para evaluar el estado de la dentadura de cada paciente, no solo en lo que respecta a los dientes: detección de caries, roturas, problemas de esmalte… o de encías: formación de sarro, infección de encías etc.

También evaluamos el funcionamiento de la mandíbula en general, el correcto alineamiento de esta, así como de las piezas dentales, con el fin de detectar posibles desarreglos, como las maloclusiones, que impiden que la mordida se realice correctamente, lo que conlleva problemas adicionales que van desde desgaste excesivo de algunos dientes hasta dolores mandibulares o de cabeza.

Un examen en profundidad nos permitirá llevar a cabo un diagnóstico y una propuesta de tratamiento para resolver los posibles problemas detectados.

Buenos hábitos de higiene

Cada uno de nosotros somos parte activa a la hora de mantener nuestra dentadura en las mejores condiciones. La higiene dental es una parte muy importante y debe hacerse correctamente.
Gracias a una buena limpieza bucal diaria, impediremos que las bacterias dañen nuestro esmalte, con el consiguiente riesgo de formación de caries en los dientes o bien de sarro en nuestras encías, lo que a la larga puede llevarnos a la pérdida de piezas dentales.

Cómo hacer correctamente la limpieza dental

Debemos cepillar nuestros dientes como mínimo dos veces al día, aunque idealmente es mejor tres, después de cada comida importante del día: desayuno, comida y cena.

Debemos dedicarle algo de tiempo al cepillado para que este sea efectivo.

Los movimientos que haremos con el cepillo deben ser cortos y en movimientos elípticos para arrastrar toda la suciedad.
Si colocamos el cepillo en un ángulo de 45 grados cuando estamos cepillando la cara anterior y posterior de nuestros dientes, conseguiremos limpiar además un poco por debajo de la encía.

Prestaremos especial atención a las zonas de más difícil acceso como la parte posterior de los dientes.

El hilo dental o cepillos interdentales son un complemento necesario para conseguir que nuestra limpieza sea más completa.
Gracias a ellos podremos acceder a los espacios interdentales y el espacio entre los dientes y las encías, algo que no podemos hacer con el cepillo, consiguiendo así eliminar cualquier resto de comida acumulado.

Debemos utilizar un cepillo dental adecuado para nuestra dentadura. Podemos encontrarlos de distintas durezas en función de la sensibilidad que tengamos en nuestras encías.
El cepillo eléctrico es una gran solución ya que nos permite una limpieza más profunda al combinar sus propios movimientos de rotación con nuestro movimiento manual.
Recuerda que en cualquiera de los casos es aconsejable cambiar el cepillo dental cada 3 meses aproximadamente.

Podemos finalizar nuestro cepillado con el uso de un colutorio que nos ayudará a reducir el volumen de la placa y evitar por tanto determinadas patologías dentales. Nuestro dentista nos aconsejará las mejores opciones para nuestro caso.

Aunque llevemos a cabo esta rutina de limpieza, es aconsejable realizar una limpieza dental en el dentista una vez al año. Se trata de una limpieza mucho más profunda en la que además aprovechará para revisar nuestra dentadura y detectar si hubiera algún problema incipiente.

Mantener una dentadura en perfectas condiciones no solo es una cuestión meramente estética, fundamentalmente es una cuestión de salud, y por eso, desde Dentista Zaragoza, insistimos en la importancia de cuidarla.

Sin Comentarios

Manda una respuesta