Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    admin@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:

¿Qué son las carillas dentales?

carillas-dentales-clinica-dental-zaragoza

¿Qué son las carillas dentales?

Si lo que buscamos es estética dental, las carillas dentales son el tratamiento por excelencia. Su efectividad es tan alta como su demanda y en Clínica Los Arcos te contamos el porqué. 

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS CARILLAS DENTALES? 

Están hechas de porcelana generalmente y se tratan de pequeñas piezas finas y delgadas que recubren una parte determinada del diente. A diferencia de las fundas dentales, que los cubren en su totalidad. 

Se adhieren a la parte visible del diente y puesto que su función es meramente estética, sirven para ocultar algún defecto o problema en el diente como puede ser una decoloración o disminuir espacios interdentales.  

TIPOS DE CARILLAS

  •  Carillas de porcelana (o carillas de cerámica): son la elección tradicional gracias a su durabilidad y resistencia. Su adaptabilidad al diente del paciente y su color natural hacen que sean imperceptibles.  
  • Carillas de composite: compuestas por la resina que les da nombre, son una opción más económica, pero con menor durabilidad. Su adaptación al diente se hace sobre el mismo en el momento y su perceptibilidad aumenta. 
  • Carillas de tipo lente de contacto: son las carillas más finas y no requieren de preparación previa del diente para su adhesión.  

¿CÓMO SE PONEN LAS CARILLAS DENTALES? 

Las carillas dentales, o también conocidas como carillas estéticas, necesitan una preparación previa del diente para garantizar una adhesión duradera y efectiva. Es por esto, que se realiza una leve asperización del diente para que la resina que se vaya a aplicar en el proceso de adherencia funcione correctamente. 

Se podría considerar un refuerzo ya que la carilla, junto al diente, ofrece la misma resistencia que el propio esmalte dental natural.  

 

¿QUÉ ES MEJOR, CARILLAS DENTALES O FUNDAS DENTALES?

Como ya hemos comentado, las carillas dentales cubren el frontal o parte visible del diente, mientras que las fundas dentales recubren la totalidad del diente. 

Otra diferencia a destacar es que las carillas dentales se utilizan para cuestiones puramente estéticas mientras que las fundas, o coronas dentales, tienen un añadido a esto y es solventar problemas funcionales, como puede ser proteger un diente dañado. 

Muchas veces, cuando una pieza dental está deteriorada, la colocación de una funda dental es recomendada por el dentista para intentar conservar durante más tiempo la pieza original. 

 

CÓMO CUIDAR LAS CARILLAS DENTALES

Si bien es cierto que las carillas dentales están hechas para durar bastantes años (algunas alcanzan hasta los 15 años en perfecto estado), un cuidado dental más específico por parte del paciente es un factor primordial para conseguir alargar la duración. 

  • Llevar una correcta higiene dental es básico para garantizar un buen cuidado de las carillas dentales y prolongar así su duración.
  • Evitar morder alimentos u objetos duros. Como, por ejemplo, comer turrones o mordisquear las tapas de los bolígrafos. 
  • El tabaco es perjudicial para la salud bucal, además de manchar las carillas dentales. 
  • Si sufres bruxismo, es más que recomendable el uso de una férula de descarga para reducir la tensión mandibular y evitar el desgaste de las carillas. 
  • El consumo de algunos alimentos puede teñir las carillas, como puede ser el café, el vino tinto o los frutos rojos. 

Las carillas estéticas son una solución rápida y cómoda ante problemas estéticos. En nuestra clínica dental de Zaragoza te ofreceremos atención personalizada y te aconsejaremos sobre qué tipo de carillas utilizar según tus necesidades. 

Sin Comentarios

Manda una respuesta