Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    admin@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:

¿Qué es la estética dental?

estetica-dental

¿Qué es la estética dental?

Hoy en día, son muchas las personas que acuden a nuestra clínica dental para lograr que el aspecto de su boca mejore. No se trata únicamente de una mejora funcional, en una gran parte de los pacientes se busca conseguir una mejora estética.

Para cubrir estas necesidades y los problemas relacionados con la salud bucodental, dentro de la odontología se encuentra la rama de la estética dental.

Su principal función es perfeccionar el aspecto bucodental mediante tratamientos avanzados y eficaces.

¿Quieres conocer más acerca de cuáles son los beneficios que te puede aportar la odontología estética y sobre qué técnicas forman esta especialidad? Sigue leyendo esta entrada y ¡resolveremos todas tus dudas!

 

¿Qué puede solucionar la odontología estética?

Esta especialidad puede solucionar todo tipo de asimetrías de los dientes. Los dientes mal posicionados o con anomalías, bien sea por su tamaño, su forma, o su color (como los dientes oscuros o decolorados).

Los problemas más comunes que trata son:

  • Los dientes decolorados u oscurecidos
  • Posibles fracturas y fisuras dentarias.
  • Eliminación de caries.
  • Las asimetrías dentarias.
  • Colocación de carillas estéticas.
  • Las diastemas interincisivos de la línea media superior.

Antes de proceder a la corrección de los dientes, lo primero que se lleva a cabo en nuestra clínica es un análisis facial de la persona a la que se va a tratar.

De esta forma conseguimos realizar un diseño personalizado de la sonrisa, teniendo en cuenta las facciones, medidas y proporciones del paciente.

 

¿Qué tratamientos hay en estética dental?

La estética dental es una rama que comprende desde el aclaramiento de los dientes hasta la restitución de dientes perdidos.

Entre los tratamientos de odontología estética más comunes se encuentran:

Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento cuya finalidad es estudiar, diagnosticar y corregir las irregularidades de la posición de los dientes, para poder establecer un equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara. De esta forma, se consigue también mejorar la estética facial.

Carillas dentales

Es la solución más sencilla y rápida para conseguir corregir las imperfecciones de nuestros dientes y tener una bonita sonrisa. Gracias a ellas, modificamos la forma, el color, el tamaño y la posición. Su aplicación se realiza en la superficie frontal del diente.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento no invasivo cuyo objetivo es aclarar el color de los dientes, eliminando así cualquier tipo de mancha y coloración. Se puede realizar en clínica o de manera ambulatoria, pero siempre bajo supervisión profesional.

Gingivectomanía

El recontorneado estético gingival es una pequeña cirugía que se realiza para reducir el exceso de encía de algunos pacientes, consiguiendo así que se tenga un tamaño armónico y proporcionado.

Coronas o fundas dentales

La corona dental es un tipo de prótesis fija que se utiliza para cubrir completamente un diente destruido. Los materiales con los que se fabrican son de metal, cerámica o porcelana fundida sobre metal. El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local.

Implantes

La implantología dental es uno de los tratamientos quirúrgicos más frecuentes en la rehabilitación dental, debido a su alta vida media y los excepcionales resultados estéticos y funcionales que aporta. Permite recuperar los dientes en mal estado o aquellos que se han caído por prótesis. Estas prótesis se colocan sobre los implantes, que van situados en las encías.

 

¿Quién puede someterse a un tratamiento dental estético?

Es cierto que, antiguamente, este tipo de tratamientos eran muy habituales entre las personas con un alto poder adquisitivo.

No obstante, en la actualidad esta rama de la odontología ha evolucionado notablemente, siendo una de las más demandadas por el conjunto de la sociedad.

Todas las preocupaciones que han surgido derivadas a los problemas de la salud dental, han motivado a que muchos odontólogos hayan decidido especializarse en esta área.

Asimismo, esto también ha derivado en que los tratamientos estéticos estén al alcance de todo el público en general.

En la Clínica Dental Los Arcos disponemos del mejor equipo de dentistas especializado en el cuidado bucodental. Nuestra clínica se localiza en Zaragoza y pone a tu disposición las técnicas odontológicas más avanzadas.

Si quieres conocer con más detalle qué es la estética dental, contacta con nuestros expertos y pide cita. Te ayudaremos a lograr la sonrisa que tanto deseas.

Sin Comentarios

Manda una respuesta