Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    admin@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:

Los alineadores dentales invisibles

Alineadores invisibles en Zaragoza

Los alineadores dentales invisibles

La ortodoncia dental es uno de los servicios más demandados en nuestra Clínica Dental de Zaragoza.

La ortodoncia dental se lleva utilizando desde hace décadas, permitiendo a los dentistas que puedan corregir los problemas más comunes de mal alineamiento dental.

Unos dientes mal alineados no solo suponen un problema estético, sino que también pueden afectarnos desde el punto de vista de la salud.

Una mordida incorrecta puede afectar a las piezas dentales, provocando un desgaste acelerado de las mismas.

Además, produce afectación a la musculatura, ligamentos y articulaciones faciales, lo que puede producir inflamación y dolor.

Si bien los beneficios de la ortodoncia son evidentes, debido a que la corrección de la dentadura se lleva a cabo con aparatos de metal fijos y visibles (brackets) y con ciertas inconveniencias para los pacientes, como la dificultad para la limpieza bucal, muchas personas no acababan de decidirse por someterse a un tratamiento de ortodoncia.

Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición los nuevos sistemas de ortodoncia, compuestos por alineadores invisibles.

¿Qué son los alineadores invisibles?

Los alineadores invisibles forman parte de un novedoso tratamiento de ortodoncia basado en la colocación de unos alineadores transparentes hechos a la medida de la dentadura del paciente. Estos alineadores además tienen la peculiaridad de que pueden retirarse y colocarse por el paciente.

¿Cómo son los alineadores dentales transparentes?

Los alineadores transparentes están compuestos de policarbonato puro (plástico). Son totalmente transparentes, flexibles, higiénicos e irrompibles.

Los alineadores se fabrican con la forma exacta de la dentadura del paciente y se cambian cada 15 días aproximadamente, para adaptarse paulatinamente a la nueva estructura que va adquiriendo la dentadura.

Alineadores invisibles: ventajas y desventajas

Las ventajas de los alineadores invisibles con respecto a los brackets tradicionales son evidentes, entre otras:

  • Sistema mucho más discreto: gracias a los alineadores transparentes, tu tratamiento de ortodoncia pasará mucho más desapercibido para los demás.
  • Limpieza bucal mucho más fácil: al poder extraerse los alineadores podrás limpiarte con total comodidad la dentadura y de forma completa.

Esto te ayudará a evitar llagas o el mayor riesgo de caries que puede haber con la ortodoncia con brackets, en la que es más difícil llegar a todas las áreas del diente durante la limpieza.

Las únicas desventajas que podemos reseñar con respecto a la ortodoncia invisible son aquellas relacionadas con acostumbrarse a llevar los alineadores, algo que sucede con cualquier tipo de ortodoncia.

Aunque van ajustados perfectamente a la dentadura, es indudable que los primeros días notarás una sensación extraña, y normal por otra parte, al llevar un aparato en la boca que realiza una ligera presión sobre tus dientes. Estas sensaciones van desapareciendo conforme llevas un tiempo con ellos.

Ten en cuenta además que la limpieza bucal tendrá que ser aún más habitual, ya que cada vez que te los tengas que poner deberás limpiar tus dientes con cuidado.

En definitiva, se trata de acostumbrarse y a adoptar unas pequeñas rutinas diarias. Enseguida lo harás.

¿Cuál es el precio de los alineadores dentales invisibles?

Mucha gente cree que la ortodoncia invisible es mucho más cara que la convencional. La realidad es que los precios son más parecidos de lo que pudiera parecer.

El precio de la ortodoncia invisible puede ser variable ya que dependerá entre otras cosas de la duración del tratamiento y las necesidades concretas del paciente.

Teniendo en cuenta esto te recomendamos que lo consultes con nuestro dentista de Zaragoza, que te ofrecerá un presupuesto sin compromiso y personalizado para ti.

En nuestra Clínica Dental de Zaragoza utilizamos uno de los sistemas más modernos y fiables del mercado en ortodoncia invisible: Invisalign.

 

Sin Comentarios

Manda una respuesta