Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    admin@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:

Obturación dental

Obturación dental en Zaragoza

Obturación dental

¿Qué es la obturación dental?

La obturación dental es un procedimiento realizado por dentistas con el que se devuelve la forma original a la pieza dental, que ha podido ser destruida por la existencia de una caries (en este caso hablaríamos de empaste) o bien un daño de más envergadura, como una rotura.

La obturación consiste en limpiar totalmente la cavidad para posteriormente rellenar la misma con un material especial, de forma que se le devuelva a su forma original.

Tipos de obturación

Existen diferentes tipos de obturaciones, dependiendo del material que se use para el relleno de la pieza. De ellos destacamos dos:

Obturación con composite

Aunque existen más materiales de relleno, el composite es el más utilizado debido a que reúne una serie de ventajas.

Se adapta perfectamente al tono del diente, por lo que el resultado final pasará desapercibido.

Resistente y duradero, te asegura unos resultados que perduran a lo largo del tiempo.

El composite es aplicado por el dentista en sucesivas capas y se procede a su endurecimiento a través de luz halógena.

El resultado final se consigue tras pulido final para sacar brillo.

Obturación con cementos

Se trata de materiales de diversas composiciones que se aplican para varios usos en clínica dental. Uno de ellos es para llevar a cabo las obturaciones o empastes dentales.

Su principal ventaja es su gran resistencia y durabilidad.

Nuestro dentista de Zaragoza, una vez estudiada la pieza dental del cliente, determinará que material y procedimiento es el más adecuado para restaurar la misma y conseguir un resultado duradero y estético.

¿Cómo se hace una obturación/empaste dental?

Se trata de un procedimiento sencillo en cuanto a duración y comodidad, pero que requiere ser llevado a cabo por un dentista con la destreza necesaria para un resultado impecable.

  • El primer paso consiste en llevar a cabo una completa historia clínica del paciente y un diagnóstico detallado, para el que se planificará un tratamiento específico.
  • Se aplicará anestesia local para llevar a cabo la obturación sin que el paciente sienta ningún dolor.
  • El dentista eliminará cualquier rastro de caries con instrumental específico y dejará la cavidad preparada para ser empastada.
  • Después del lavado del diente se aplicará un adhesivo gracias al cual el material de relleno se adherirá correctamente.
  • Una vez introducido el material de obturación, el dentista procederá a moderarlo teniendo en cuenta la morfología del diente y la funcionalidad de este.
  • El paso final es el pulido de la pieza para eliminar posibles rugosidades.

¿Necesita realizarse un empaste en Zaragoza? Contacte ya con nuestra clínica dental para solicitar más información acerca de todos nuestros tratamientos. Clínica Los Arcos, sus dentistas de confianza.

 


Sin Comentarios

Manda una respuesta