Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    admin@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:

Cómo se hace un blanqueamiento dental

Dentista Zaragoza - Como hacer un blanqueamiento dental

Cómo se hace un blanqueamiento dental

Si está buscando un dentista en Zaragoza para llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental, le explicamos paso a paso en qué consiste y como se realiza.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Se trata de un tratamiento llevado a cabo por dentistas especializados, con el que mejoraremos estéticamente el aspecto de nuestros dientes, cambiando el color de forma segura y rápida hacia unos tonos más claros, lo que otorga a la dentadura un aspecto mucho más sano y estético.

Este tratamiento es totalmente seguro y no produce ningún daño en el esmalte dental.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?

En primer lugar, el dentista evaluará el estado de la dentadura de forma individualiza, tanto desde el punto de vista de la salud de dientes y encías como el estético. Es posible que en función del estado de la misma sea necesario llevar a cabo una serie de tratamientos previos con el fin de que esta esté en las mejores condiciones posibles antes de iniciar el blanqueamiento.

El procedimiento se inicia con una sesión de higiene dental y y la realización de unas fotografías que servirán para registrar el color inicial de las piezas dentales.

Se tomarán a su vez medidas para poder fabricar unas férulas de blanqueamiento que el paciente podrá usar cómodamente en el domicilio.

Asimismo, le damos una serie de pautas de higiene sobre cómo limpiar correctamente su dentadura en casa y qué bebidas, alimentos y otras sustancias como el tabaco debe evitar para no perjudicar el blanqueamiento.

Fases del blanqueamiento dental

  • Se lleva a cabo un pulido con cepillo de los dientes
  • Tras colocar un protector para las encías, se aplica un gel de blanqueamiento dental sobre los dientes y se deja actuar un tiempo que oscila los 20 minutos. En función del resultado que se busca es posible que se necesite repetir este proceso otra vez.
  • Tras la retirada del gel comenzará la fase del blanqueamiento en el domicilio del paciente. Le explicaremos detalladamente el funcionamiento de las férulas fabricadas a medida así como del gel blanqueante y de qué forma usarlo cómodamente en su casa.
  • La fase de blanqueamiento en el domicilio puede prolongarse durante una semana, aunque siempre dependerá del estado de la dentadura y del criterio del dentista, quién hará un seguimiento periódico para evaluar los resultados.

Para conservar los resultados del blanqueamiento es imprescindible mantener una buena higiene bucal y buenos hábitos alimenticios. En cualquier caso el tratamiento puede repetirse anualmente si es necesario.

¿Tiene dudas acerca del blanqueamiento dental? Consulte con nuestro dentista en Zaragoza.

Sin Comentarios

Manda una respuesta