Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    admin@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:

¿Por qué se inflaman las encías?

encias inflamadas

¿Por qué se inflaman las encías?

La salud de nuestras encías es muy importante para la salud bucal general. La inflamación de las encías no solo es incómoda, sino que también puede ser un signo de problemas dentales más graves. En este artículo, exploraremos las causas comunes de la inflamación de las encías y cómo puedes tratarla y prevenirla eficazmente.

 

Causas comunes de la inflamación de encías

Mala higiene bucal

Una de las causas más comunes de inflamación de encías es la mala higiene bucal. El no cepillarse y usar hilo dental regularmente puede llevar a la acumulación de placa, lo que eventualmente causa inflamación e irritación en las encías.

 

Enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis son también causantes principales de inflamación. Estas afecciones son infecciones graves que, si no se tratan, pueden dañar las encías y los huesos que sostienen los dientes.

 

Síntomas a observar en las encías inflamadas

Los síntomas de inflamación de encías incluyen enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad al tacto y, en ocasiones, sangrado durante el cepillado o uso de hilo dental. Si experimentas estos síntomas, contacta con nosotros.

 

Tratamientos efectivos para las encías inflamadas

Tratamientos caseros y cuidados básicos

En casa, puedes aliviar la inflamación de las encías con una buena higiene bucal. Esto incluye cepillarse dos veces al día, usar hilo dental diariamente y enjuagues bucales antibacterianos.

 

Tratamientos profesionales

Para casos más severos, podemos recomendar tratamientos profesionales como limpiezas profundas, medicamentos o, en casos extremos, cirugía periodontal.

 

Prevención para evitar la inflamación de encías

La mejor manera de prevenir la inflamación de las encías es mediante una buena higiene bucal y visitas regulares al dentista. Estas prácticas no solo mantienen tus encías saludables, sino que también ayudan a detectar problemas temprano.

Sin Comentarios

Manda una respuesta