Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    admin@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:

Clínica Dental Los Arcos – Proveedores de Invisalign ® en Zaragoza

Nuestra clínica dental está especializada en Ortodoncia Invisalign en Zaragoza
Clínica dental proveedora de ortodoncia invisalign

Clínica Dental Los Arcos – Proveedores de Invisalign ® en Zaragoza

¿Lleva tiempo queriendo mejorar el aspecto de su sonrisa? ¡Descubra Invisalign ®!

En Clínica dental Los Arcos le ofrecemos los tratamientos de ortodoncia más novedosos. Por eso, le ofrecemos la ortodoncia invisible Invisalign ® en Zaragoza

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible de última generación.
La ortodoncia es un tratamiento dental que trata problemas de colocación y defectos en la alineación de la dentadura.
Unos dientes bien alineados no solo son más agradables estéticamente, también son importantes desde el punto de vista de la salud y calidad de vida.

Unos dientes que no estén bien alineados pueden provocar:

  • Problemas de desgaste dental y enfermedades periodontales.
  • Problemas con la mordida y la masticación, ya que unos dientes desalineados producirán más tensión en la articulación mandibular y los huesos, dificultando estas.
  • Problemas de encías que no pueden cubrir correctamente todo el área del diente desviado. Esto incrementa el riesgo de sufrir problemas periodontales.

¿Por qué Invisalign en Zaragoza?

Cada vez son más las personas adultas que se plantean mejorar el aspecto de su dentadura a través de la ortodoncia estética en Zaragoza, y, aunque sus beneficios son evidentes, muchos son reticentes a someterse a ella debido a que durante la duración de esta es necesario llevar aparatos visibles y fijos.

Invisalign ® ha nacido con la idea de solucionar las principales causas de rechazo que produce la ortodoncia: la cuestión estética del proceso y las molestias que genera llevar colocados los aparatos.

Se convierte así en la mejor alternativa a los brackets clásicos.

¿Qué le ofrece Invisalign ®?

Discreción

Invisalign ® es líder en ortodoncia invisible. Los aligners están fabricados de un material completamente transparente que será difícil de percibir por los demás.

Invisalign se adapta a usted, y no al revés

A diferencia de algunos brackets, los aligners pueden extraerse cuando quiera, durante las comidas y en momentos en que necesite hacerlo, de esta forma no altera en absoluto su rutina diaria.

Comodidad

El material flexible con el que están fabricados los aligners, sumado a su diseño personalizado, permite que se adapten perfectamente a las características únicas de sus dientes, permitiendo llevarlos cómodamente y sin tensiones.

Un mismo producto, múltiples soluciones

Los problemas relacionados con el alienamiento dental pueden ser muchos: apiñamiento dental, mordidas cruzadas, sobremordidas, prognatismos

Invisalign ® le ofrece distintos tratamientos adaptados a las necesidades concretas de cada persona:

  • Invisalign Full: el tratamiento base. Endereza los dientes gracias a unos aligners prácticamente invisibles y removibles.
  • Invisalign Lite: reservado para los casos menos complejos como puede ser el apiñamiento o espaciado de dientes leve.
  • Invisalign Teen: además de la versión full, incluye las opciones de indicadores de cumplimiento, destinados específicamente para los más jóvenes.
  • Invisalign i7: orientadas a la realización de pequeños movimientos dentales. La duración del tratamiento suele ser más corta.
  • Vivera Retainers:  se trata del complemento final para después de tu tratamiento con los aligners. Su objetivo es que conserve los resultados del tratamiento y el aspecto de tu nueva sonrisa.

¿Qué problemas puede solucionar Invisalign?

La ortodoncia invisible Invisalign ® no solo te permitirá lucir una sonrisa más bonita, también te ayudará significativamente a mejorar tu salud dental. Unos dientes bien alineados son sinónimo de salud bucal.

Invisalign ® le permite corregir diferentes problemas relacionados con sus dientes, como por ejemplo:

  • Apiñamiento dental: este problema se produce cuando hay espacio insuficiente en nuestros maxilares para todos los dientes, lo que provoca que estos se apiñen de forma irregular unos pegados a otros. Esto, además de un problema estético, provocará una mayor probabilidad de desarrollar caries o problemas de encías ya que se dificulta mucho la limpieza dental.

También nos podemos encontrar con el problema contrario, es decir, unos dientes excesivamente separados (llamado diastema) debido a unos maxilares más grandes de lo normal o unos dientes excesivamente pequeños. También puede ser sobrevenido, debido a la pérdida de piezas dentales, que dejan espacio libre entre el resto de piezas. Este excesivo espacio puede provocar a la larga problemas específicamente relacionados con las encías.

  • Sobremordida: cuando los dientes superiores cubren excesivamente los inferiores bien por razones genéticas o bien por un apretamiento muscular excesivo se corre el riesgo de sufrir un desgaste excesivo de los dientes así como diversas molestias en la mandíbula y articulaciones.

El problema contrario sería aquel por el que los dientes superiores no llegan a entrar en contacto con los inferiores, lo que se denomina una moderdura abierta.

  • Mordida cruzada: esta mordida se produce cuando no existe un buen alineamiento entre la línea de dientes superior y la inferior, lo que provoca que la mordida no sea la adecuada, llegando a suponer un riesgo de lesión en las articulaciones temporamandibulares o el hueso, desgaste de las piezas dentales etc.

¿Qué precio tiene el tratamiento con Invisalign en Zaragoza?

Los precios de Invisalign en Zaragoza son variables ya que dependen de varios factores:

  • En ocasiones es necesario llevar a cabo algún tratamiento previo, como puede ser la extracción de algunas muelas del juicio, que, en función de su colocación, podrían impedir que los resultados de la ortodoncia fueran los óptimos. También hay que tener en cuenta que antes de iniciar el tratamiento nuestra dentadura debe estar totalmente limpia, por lo que en algunos casos puede ser necesaria realizar una limpieza dental en profundidad.
  • El estudio previo al inicio del tratamiento es bastante laborioso puesto que es necesario llevar a cabo distintas pruebas necesarias para determinar la idoneidad del tratamiento. Este estudio previo también conlleva un coste.
  • El tratamiento con Invisalign, así como la duración de este es muy variable, ya que depende del estado de la dentadura de cada paciente y del problema a corregir. Hay que tener en cuenta que durante el tratamiento, cada dos semanas aproximadamente, se han de cambiar los alineadores, para que se ajusten en todo momento al estado real de la dentadura (hay que tener en cuenta que esta irá cambiando conforme pasan las semanas).

Por todas estas cuestiones no es posible ofrecer los precios de Invisalign de forma genérica.

¿Qué ventajas me ofrece Invisalign?

La ortodoncia invisible nos aporta una serie de ventajas, lo que la ha convertido en una de las opciones favoritas de todas aquellas personas que se deciden por un tratamiento de ortodoncia para corregir, de forma progresiva, la alineación de los dientes o problemas de maloclusión.

La principal ventaja de la ortodoncia invisible Invisalign ® es, como su propio nombre indica, la casi invisibilidad del aparato, que es totalmente transparente y se ajusta a la perfección a la dentadura. Esto permite que quede mucho más discreto en su boca y que sea difícil apreciarlo.

Gracias al innovador sistema de Invisalign, los alineadores dentales se fabrican totalmente a medida para que se ajusten a la perfección a su dentadura. Estos alineadores se van cambiando, conforme se va modificando la alineación, para que en todo momento se ajusten perfectamente a la nueva forma de la dentadura.

En resumen …

  • Gracias a los alineadores transparentes, podrá corregir la posición de sus dientes de forma imperceptible para los demás.
  • La comodidad es otro de sus puntos fuertes, ya que los alineadores pueden extraerse fácilmente cuando se desee, por ejemplo para comer o para realizar la limpieza dental.
  • Debido a que con estos alineadores no es necesario utilizar brackets, topes o arcos, se elimina el riesgo de producción de llagas o rozaduras, muy comunes en la ortodoncia clásica.
  • Es un sistema más higiénico: existe mucho  menor riesgo de aparición de caries o irritaciones o inflamaciones gingivales (de las encías) debido a que puede extraerse cómodamente y poder llevar a cabo su rutina de higiene dental con mayor comodidad.

¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign?

La duración del tratamiento dependerá del problema que haya que resolver. Cada dentadura es diferente y podemos encontrar desde defectos leves de alineación dental hasta otros más complicados y por tanto con un plazo de resolución mayor.

Nuestro dentista de Zaragoza estudiará con detenimiento su caso y hará un estudio pormenorizado del estado de su dentadura y una proyección a futuro del resultado una vez finalizado el tratamiento. Con toda esa información podrá darle un plazo estimativo de tiempo desde el comienzo del tratamiento hasta su fin.

Durante la duración del tratamiento se le irá proveyendo de los alineadores necesarios para cada fase, teniendo en cuenta que cada pocas semanas su dentadura se irá modificando.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Invisalign sirve para todos los problemas de alineamiento dental?

Invisalign permite corregir multitud de problemas relacionados con un mal alineamiento dental, pero es necesario estudiar el caso previamente para determinar si podrá aplicarse para nuestro caso concreto.

El paso previo para iniciar el tratamiento con ortodoncia invisible es realizar un estudio con detalle de la dentadura del paciente. Una vez hecho, el dentista determinará si el tratamiento con Invisalign es el más adecuado o por el contrario aconseja otro tipo de ortodoncia. Lo más importante para nosotros es que consiga los mejores resultados, aplicando para ello el mejor método para su caso.

¿Cada cuánto debo ir a la consulta para revisión?

Tras iniciar el tratamiento, deberá acudir a la consulta cada 6 u 8 semanas. En estas visitas nuestro dentista aprovechará para revisar la evolución del tratamiento, resolver sus consultas y entregarle los nuevos alineadores necesarios para continuar el tratamiento hasta la siguiente visita.

¿Cada cuánto se cambian los alineadores?

Cada par de alineadores deben cambiarse transcurridos entre 7 y 10 días. Este cambio frecuente es necesario para ir cambiando de poco en poco la alineación de sus dientes, ajustándose en cada fase del proceso a lo que necesita.

Entre una visita y otra de revisión dispondrá de todos los alineadores necesarios para ese periodo.

¿Puedo fumar mientras llevo los alineadores?

Desaconsejamos fumar  mientras se llevan los alineadores por que el humo del tabaco puede amarillear las fundas transparentes, con lo que serían más visibles.

¿El tratamiento con Invisalign duele?

Este tratamiento no produce dolor. Lo que si tendrá que tener en cuenta es que puede notar una ligera presión, sobre todo los primeros días de adaptación. Esta presión es buena señal, ya que eso significa que los alineadores están haciendo su trabajo y recolocando poco a poco los dientes.

¿Cómo se limpian las fundas?

Es importante mantener una buena higiene bucal. Una de las muchas ventajas de Invisalign es que puede retirarse los alineadores para realizar sus tareas de higiene dental diarias con total comodidad.

Las fundas se limpian también muy cómodamente con un cepillo y agua tibia. También hay disponibles pastillas higienizantes específicas para una limpieza más profunda.

¿Son necesarios los retenedores para después de finalizar el tratamiento?

Después de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia, sea del tipo que sea este, es necesario utilizar retenedores para los dientes, con el fin de que estos se mantengan en su nueva posición. Con el uso de retenedores se puede garantizar que se mantengan los resultados óptimos del tratamiento. Nuestro dentista le aconsejará sobre los mejores tipos de retenedores para su caso concreto.

Respecto a mis hábitos ¿debo tener algo en cuenta?

Como ya hemos comentado antes, se desaconseja fumar, con el fin de evitar el riesgo de que los alineadores amarilleen.

También se desaconseja comer chicle mientras se lleven estos ya que pueden quedarse pegados a las fundas.

Con el tratamiento de Invisalign podrá comer con total comodidad ya que puede quitarse los alineadores durante el tiempo imprescindible de las comidas.

Eso si, le recordamos que para garantizar el éxito del tratamiento, deberá llevar puestos los alineadores la mayor parte del día, pudiendo solo retirarlos para las comidas y la higiene bucal diaria.

VÍDEO – ¿Cómo funciona Invisalign?

FOTOS – ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO CON INVISALIGN

 

Fotos del antes y despues de Invisalign

 

Invisalign ® está en constante desarrollo y proceso de investigación, lo que permite poder ofrecer siempre los mejores materiales para mejorar su comodidad y sistemas de seguimiento y control para que puedas ver su evolución.

Clínica Los Arcos es Proveedor oficial de Invisalign ® en Zaragoza. No dude en consultar con nosotros sobre todas las posibilidades que le ofrece esta alternativa de ortodoncia estética más cómoda, más discreta y con fantásticos resultados.

En nuestra clínica dental de Zaragoza te ofreceremos un presupuesto detallado y ajustado exactamente a lo que necesitas, para que no pagues ningún sobrecoste por el tratamiento.

Invisalign ® es marga registrada de Align Technology