Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    info@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:
 

Ortodoncia

Clínica Dental Los Arcos  >  Tratamientos  >  Ortodoncia

Pocas personas tienen dientes naturalmente derechos que encajan unos con otros a la perfección. Para todos los demás existe la ortodoncia. La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de las anomalías de los dientes y la cara.

La atención dental con ortodoncia incluye el uso de dispositivos, tales como los aparatos, para:

  • Enderezar los dientes
  • Corregir problemas con la mordida
  • Cerrar los espacios entre los dientes
  • Alinear adecuadamente los labios y los dientes

La mayoría de las personas que reciben tratamiento de ortodoncia son niños, pero los adultos también usan “aparatos”.

En los niños pequeños, el tratamiento con ortodoncia puede servir de guía para el desarrollo mandibular adecuado. Eso puede ayudar a la salida correcta de los dientes permanentes. Los dientes permanentes derechos pueden ayudar a prevenir problemas dentales en el futuro.

Aparatos removibles

Son los aparatos de la llamada ortopedia dentomaxilar y están destinados a la corrección de anomalías esqueléticas, malos hábitos durante el periodo de crecimiento de los niños o para funciones del sistema masticatorio.

Con ellos somos capaces de intervenir en el crecimiento o remodelación de las estructuras óseas, ya sea ayudando en el desarrollo de una o de las dos arcadas, así como ayudando a mejorar el alineamiento dental pero no es su principal objetivo.

Éstos aparatos son ideales antes del completo recambio dentario y facilitan en gran medida una segunda etapa con aparatos fijos.

Aparatos fijos

Es la ortodoncia convencional y la más demandada por nuestros pacientes. Pudiendo ser los brackets convencionales o nuevas técnicas de baja fricción.

Tenemos a nuestra disposición además la última tecnología en brackets cerámicos, que nos permiten realizar los mismos tratamientos que los brackets metálicos sin renunciar a la estética, dado que una vez adheridos a la superficie del diente mimetizan su color llegando a pasar casi inadvertidos.

Invisalign®- Alineadores transparentes

Es la última revolución y el futuro de la ortodoncia moderna, consiste en una serie de alineadores o férulas transparentes prácticamente indetectables. Capaces de resolver actualmente todo tipo de tratamientos, no sólo pequeñas desviaciones dentarias.

Éste sistema nos permite realizar el tratamiento desde el principio a través de un programa informático y planificaremos los movimientos de cada uno de los dientes para una mayor efectividad.

Los alineadores se llevan todo el día y se quitan para comer. Con éste sistema podrás seguir llevando la misma dieta además de olvidarte de posibles llagas o molestias debido a que no hay brackets que puedan despegarse o rozar con la zona interna de la boca.