Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    info@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:
 

Odontología general

Clínica Dental Los Arcos  >  Tratamientos  >  Odontología general

La odontología general (operatoria o restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.

 En nuestro sistema, el odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente, este primer contacto es muy importante ya que marca la relación posterior ente el profesional y el paciente, es por ello que primeros contactos traumáticos condicionan al paciente a poco cumplimiento de los tratamientos y de las citas sucesivas.

La importancia de la primera cita no viene dada sólo por el factor de aprehensión que pueda presentar el paciente, es un proceso mas complejo donde la anamnesis del paciente conjuntamente con un examen clínico profundo y detallado logra desenmascarar condiciones en los pacientes que de otra forma permanecen ocultas para el profesional.

La boca es la puerta de entrada de casi todo lo que ingresa a nuestro cuerpo, por lo que no es de extrañar que alteraciones de la salud bucal incidan negativamente en nuestra salud general además del factor estético y social involucrado. El gran problema de la odontología radica en que el común de las personas no acuden al odontólogo a menos que presenten dolor o molestias de algún tipo y en la mayoría de los casos cuando el dolor se presenta y el proceso patológico se encuentra bastante avanzado, tanto que, en algunos casos, es casi imposible salvar las piezas dentales.

En Clínica Dental Los Arcos somos conscientes de la importancia de la prevención en lo que a salud bucodental se refiere, algo que queremos transmitir a nuestros pacientes. Una adecuada higiene bucal, uso del hilo dental, una alimentación balanceada aunado a visitas regulares al odontólogo (por lo menos cada seis meses), ahorra gran cantidad de molestias y dinero en costosos tratamientos tan sólo con tener una cultura de prevención.

Nuestra labor es anticiparnos a los problemas o bien cogerlos cuando acaban de aparecer, ya que el tratamiento es mucho más sencillo de llevar a cabo y sin duda menos costoso y molesto para el paciente.

Eliminar caries

Las caries no son mas que erosiones en la superficie del diente ocasionadas principalmente por las bacterias y la descomposición de substancias que  se tienen en la boca. Esta erosión en algunos casos es tan profunda que atraviesa las capas externas del diente (esmalte y dentina) ocasionando dolor o sensibilidad al frío, al calor o a los dulces, en el peor de los casos en los que la caries llega a la pulpa debe realizarse una endodoncia. Los malos hábitos de higiene bucal, inadecuada técnica de cepillado (que incluso puede desgastar el esmalte o en otros casos ser insuficiente), falta de uso de hilo dental, hábito de fumar etc… favorecen la proliferación de bacterias en la boca que en sus etapas iniciales aparece como una película amarillenta o marrón en  los dientes principalmente cerca de las encías y en los surcos, favoreciendo la aparición de caries. Esta película se le llama “placa bacteriana” y de no ser eliminada a tiempo se convierte en “cálculo dental” (o piedra, duro y claramente visible) que produce agentes muy irritantes que atacan las encías produciendo periodontitis que afloja los dientes al extremo de poder perderlos si no se corrige el problema.

Las caries una vez que aparecen deben ser eliminadas por completo y el diente debe ser restaurado con un material especial (por lo general resinas o amalgamas), las amalgamas son mucho mas duraderas que las resinas pero su aspecto es poco estético y se utilizan primordialmente en la cara oclusal de los molares posteriores. Las resinas son materiales mas nuevos y tienen la ventaja de adoptar un aspecto y consistencia muy parecidos a la de los dientes naturales, pero tienden a fracturarse sobre todo en restauraciones grandes de dientes que tienen una carga muy grande durante la masticación.

Servicios de odontología general en Zaragoza

La odontología general, como decíamos, incluye una serie de servicios, entre los que destacan la endodoncia, los implantes, la ortodoncia…

En nuestra Clínica Dental de Zaragoza estamos contamos con el mejor equipo de odontólogos, formado por profesionales con una contrastada experiencia y formación especializada. Además, utilizamos las técnicas e instrumental más moderno con el que somos capaces de afrontar cualquier tratamiento de odontología que se requiera.

Endondoncia

Endodoncia en ZaragozaEs una técnica dental aplicada para los casos de caries profundas o cuando existe ya lesión en el tejido conectivo. Este tratamiento consiste en la retirada de la pulpa del diente, que es la parte interna que contiene venas y nervios. El objetivo de la endodoncia es la de conservar el diente y evitar que sea necesario extraerlo ya que una inflamación de la pulpa suele indicar una infección en la misma, que, de no tratarse, puede dar como resultado la pérdida irremediable de la pieza dental.
Para saber si es necesario realizar una endodoncia, además del dolor como indicativo de un problema realizamos una radiografía para saber el alcance exacto del daño.
Si existe una infección, es necesario tratar esta de forma previa con antibióticos, antes de proceder con la endodoncia. Una vez no exista el riesgo de infección, procederemos a aplicar anestesia local para que la invervención sea indolora y lo menos molesta posible.
Tras la extracción de la pulpa se procederá a la desinfección y limpieza completas de la cavidad, que será sellada para finalizar el tratamiento.

Implantes

Implantes dentales en ZaragozaLos implantes dentales son la solución más óptima cuando se ha perdido una pieza dental. Se trata de prótesis que sustituyen a la pieza dental. Están compuestas de un implante que va sujeto al hueso mandibular, más una prótesis que es la que hace las veces de pieza dental.
Los implantes tienen dos objetivos fundamentales: recuperar la funcionalidad a través de una pieza dental lo más parecida a la original, y una funcionalidad estética que nos permitirá lucir nuestra mejor sonrisa.
La colocación de implantes es una técnica muy desarrollada en la que se ha conseguido reducir considerablemente el tiempo de duración del tratamiento y las molestias para el paciente.

Existen varios tipos de implantes, pero nuestros dentistas de Zaragoza utilizan las mejores marcas del mercado para garantizar los mejores resultados posibles y una muy larga duración.

Ortodoncia

Ortodoncia en ZaragozaLa ortodoncia es la rama específica de la odontología que se encarga del análisis, prevención, diagnóstico y el tratamiento de aquellas malformaciones que podemos encontrar tanto en la mandíbula, articulaciones o piezas dentales. Gracias a la ortodoncia es posible corregir todas aquellas malformaciones que producen tanto problemas funcionales como estéticos a los pacientes. Las malformaciones que encontramos más habitualmente son las relacionadas con las maloclusiones (problemas con el cierre de la dentadura), apiñamiento dental, falta o exceso de piezas dentales etc.

Nuestros odontólogos se encargan de hacer un estudio preciso del estado de la dentadura de cada paciente con el fin de llegar a un diagnóstico personalizado. Con este diagnóstico podemos proponer las mejores opciones de tratamiento para solucionarlo.

 

 

Gracias a las técnicas más avanzadas en odontología, los dentistas expertos somos capaces de llevar a cabo los tratamientos más avanzados y eficaces para tratar innumerables problemas relacionados con la salud bucodental de nuestros pacientes.