Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    admin@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:

Blanqueamiento dental en Zaragoza profesional

Dentista Zaragoza - Como hacer un blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental en Zaragoza profesional

El blanqueamiento dental es una técnica que permite lucir nuestra mejor sonrisa.

El color de nuestros dientes, y que este muestre un aspecto saludable, depende de varias cuestiones. La principal es mantener una correcta higiene y limpieza dental. Periódicamente es necesario que un dentista realice una limpieza en profundidad. Esto servirá no solo para mantener nuestra dentadura en perfecto estado, si no para revisar que no haya ningún problema incipiente en ella.

Aún a pesar de seguir una rutina adecuada de higiene dental y de revisiones en el dentista, es posible que nuestra dentadura no tenga el color deseado. El consumo de determinados alimentos, bebidas e incluso tabaco pueden producir manchas que afeen el aspecto de nuestros dientes.

En estos casos, y en aquellos en los que el paciente quiera lucir una sonrisa aún mas luminosa, se aconseja el blanqueamiento dental.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento realizado para que podamos recuperar el tono saludable de nuestros dientes o incluso mejorarlo.

Aunque se trata de un procedimiento a priori sencillo y rápido, es importante que sea aplicado por un especialista. De lo contrario, nuestro esmalte puede verse dañado o no conseguir los efectos deseados.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

Para conseguir la eliminación de manchas y recuperar el tono de los dientes es necesario usar productos químicos adecuados. El objetivo es conseguir el efecto deseado pero a la vez no dañen nuestro esmalte dental.

En la clínica dental, se utiliza un gel blanqueador específico para este uso, que se complementa con la exposición a una luz especial led que permite lograr el blanqueamiento.

También existen métodos que permiten blanquear nuestra dentadura en casa, con la supervisión del dentista. Este método implica llevar una férula (funda dental) con el producto blanqueante durante unas horas por unos pocos días.

¿Qué necesito saber antes de hacerme un blanqueamiento dental?

Aunque es un proceso sencillo y bien pautado, debemos tener en cuenta que para que el procedimiento de blanqueamiento dental tenga éxito deberemos ser rigurosos en su aplicación y seguir todas las indicaciones del dentista.

Además, durante el tratamiento se desaconseja la toma de según que alimentos y bebidas, así como fumar, ya que esto podría hacer que el proceso fracase.

La importancia de acudir al dentista antes de hacer un blanqueamiento dental se debe a que antes de hacer este proceso es importante. Así revisará el estado de nuestra dentadura y tratar todo aquello que sea necesario antes de iniciarlo. Por ejemplo, solucionando las caries previas o haciendo una limpieza dental previa.

Debemos tener presente que la limpieza dental es necesaria siempre y su objetivo es el de mantener una buena salud bucodental. En ningún caso el blanqueamiento dental la sustituye, ya que este último es un procedimiento de carácter meramente estético.

El blanqueamiento dental es indoloro

No produce ningún tipo de molestia correctamente aplicado. Si tienes una dentadura especialmente sensible puede que aparezca alguna pequeña molestia puntual, algo que tu dentista revisará para darte las indicaciones oportunas.

El blanqueamiento dental no daña el esmalte

Si se utiliza un método avalado por dentistas y productos de calidad contrastada no existe ningún peligro para el esmalte de nuestros dientes. Por eso es tan importante acudir a un profesional.

¿Cuánto duran los efectos del blanqueamiento dental?

La duración del blanqueamiento depende de diversos factores. El más importante son los hábitos del paciente en cuanto a sus buenos hábitos de higiene dental. También la ingesta de según que alimentos o, a, por ejemplo, su consumo o no de tabaco.

Se pueden realizar tratamientos de repaso cada ciertos meses que determinará el dentista en función de los resultados.  El blanqueamiento propiamente dicho se realiza una vez cada tres o cuatro años aproximadamente.

¿Dónde realizarme un blanqueamiento dental en Zaragoza?

En nuestra clínica dental de Zaragoza encontrarás a los dentistas profesionales. Así podrás realizar tu blanqueamiento con todas las garantías.

Estudiaremos tu caso de forma personalizada y elegiremos el método que resulte más cómodo y adecuado para tu caso. Así conseguirás los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Contacta ya con nosotros y consulta con más detalle nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en Zaragoza.

Sin Comentarios

Manda una respuesta