Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    admin@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:

Presume de sonrisa con las fundas dentales

Colocación de funda dental

Presume de sonrisa con las fundas dentales

 

Cuando alguno de nuestros dientes está especialmente desgastado o les falta algún pedazo importante es posible recurrir a las fundas dentales para recubrirlo y mejorar considerablemente su aspecto.

La funda dental es una prótesis colocada encima del diente que tiene varias funciones, por un lado, proteger una pieza dental deteriorada y poder así conservarla más tiempo, y, por otro, una finalidad estética, ya que esta pieza imita tanto la forma como el color natural del diente y podremos así recuperar el aspecto original de la pieza.

Las fundas dentales también se utilizan como parte del proceso de colocación de un implante dental ya que se ubican encima de la corona.

¿Qué diferencias hay entre las fundas dentales y las carillas?

Muchas personas confunden habitualmente las fundas dentales con las carillas, pero no son lo mismo. En este segundo caso, las carillas sirven solo para cubrir parte del diente, frente a las fundas dentales, que lo cubren por completo. Las carillas se usan por razones meramente estéticas: un hueco excesivo entre dientes, mala coloración del diente etc. No sustituyen ninguna pieza dental ni solucionan problemas dentales (por ejemplo una pieza torcida), aunque es cierto que bien aplicadas ofrecen unos muy buenos resultados.

Por tanto, cuando una pieza dental está demasiado deteriorada, la funda dental será la elección del dentista ya que, además de la finalidad estética, ayudará a conservar la pieza original más tiempo y recuperar funcionalidad.

Así pues, la funda dental es más funcional y versátil que la carilla.

Existen diferentes tipos de fundas dentales en cuanto al material del que están hechas.

Tipos de fundas dentales

Dependiente del tipo de funda dental, y, específicamente, de su material, la resistencia y duración de esta puede ser variable. También, su precio.

Fundas de cerámica y porcelana

Estas son las fundas más habituales. Las razones de su popularidad se deben a dos motivos, por un lado que son materiales que imitan especialmente bien la estética del diente. Por otro, sus precios son asequibles.

Existe una versión intermedia que son las fundas de porcelana y metal. Se trata de una funda de metal que se recubre con una capa de porcelana. Es una opción muy válida ya que resultan más resistentes y el precio no es muy elevado.  El inconveniente de estas radicaría en que si la encía se retrae, puede quedar visible la parte metálica por lo que no sería muy estética.

Fundas de zirconio

Son sin dudas las fundas más resistentes de todas. El zirconio es un metal blanco pero altamente resistente. El “inconveniente” es que su precio es más elevado.

Como alternativa normalmente provisional se encuentran las fundas de resina o composite, pero, aunque económicas, no resultan ser una solución efectiva a largo plazo ya que tanto su acabado como duración son peores.

¿Cómo se colocan las fundas dentales?

El procedimiento de colocación de las fundas es bastante sencillo. Es necesario para ello limar el diente hasta dejarlo de un tamaño adecuado para que pueda colocarse la funda sobre él.

Una vez limado, el dentista extraerá los moldes correspondientes para que se fabriquen las fundas en el laboratorio, con las medidas exactas de la pieza.

Una vez hecho, en la clínica dental se unirá la funda al diente de manera firme.

¿Cuánto dura una funda dental?

No se puede determinar cuál será la duración de una funda dental, pero si está bien realizada y los materiales son de calidad esta debería durar muchos años.

También entran en juego otros aspectos como la higiene dental de quien la lleva, así como sus hábitos alimentarios.

Lo importante es que se hagan revisiones anuales en el dentista. A través de ellas, el dentista podrá evaluar el estado general de nuestra dentadura y, entre otras cosas, cómo se encuentran las fundas y detectar cualquier posible problema que pudiera perjudicar su durabilidad.

Si quieres mejorar tu sonrisa y tu salud bucodental, no dudes en consultar con especialistas. Nuestros dentistas de Zaragoza resolverán todas tus dudas acerca de cualquier tratamiento dental.

Estudiaremos tu caso con detenimiento para ofrecerte las mejores soluciones para tu caso.

 

 

 

Sin Comentarios

Manda una respuesta