Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    info@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:

Causas del apiñamiento dental – Dentista Zaragoza

Invisalign Zaragoza - Apiñamiento dental

Causas del apiñamiento dental – Dentista Zaragoza

¿Necesitas un dentista en Zaragoza? En nuestra clínica dental te ofrecemos los mejores tratamientos y servicios para el cuidado integral de la salud bucal.

Uno de los problemas estéticos relacionados con la dentadura más habituales es el apiñamiento dental. Se trata de un problema de alineamiento y posición de los dientes, provocado por la falta de espacio para todas las piezas dentales.

El apiñamiento dental provoca que estos se vean amontonados entre sí y mal alineados.

Causas del apiñamiento dental

Los factores genéticos son determinantes en el apiñamiento dental, que se produce durante el desarrollo de la dentadura de los niños. Con la visita temprana al dentista cuando detectemos que puede haber problemas con la dentadura se pueden adoptar medidas de prevención y control del mismo.

Otro de los motivos del apiñamiento puede ser la salida de las muelas del juicio, que se produce cuando el resto de dientes ya están colocados. Si no hay suficiente espacio para las muelas del juicio, estas pueden desplazar algunas piezas dentales.

Una ortodoncia no mantenida correctamente también puede producir el apiñamiento ya que, en caso de no hacerlo, las piezas dentales tenderán a volver a su posición anterior.

En todos los casos, desde Dentista Zaragoza podemos encontrar una solución efectiva.

¿Qué consecuencias tiene el apiñamiento dental?

Las consecuencias del apiñamiento dental son varias:

  • Problemas relacionados con la encía (periodontales), debidos a que las bacterias tienden a acumularse en aquellas zonas de difícil acceso para la higiene dental.
  • Afectación en la mandíbula ya que el apiñamiento dental produce problemas de cierre y masticación. A la largo esto puede producir tensión y dolor mandibulares.
  • Los problemas estéticos del apiñamiento dental son evidentes y es una de las causas por las que nuestros clientes vienen a nuestra clínica dental.

¿Cómo solucionar el apiñamiento dental?

En primer lugar es necesario que un dentista cualificado examine nuestra boca para dar con un diagnóstico claro.

A partir de aquí se pueden plantear las soluciones más efectivas para corregir dicho apiñamiento.

La ortodoncia es uno de los métodos más utilizados para corregir el apiñamiento dental. De los tipos de ortodoncia existentes la ortodoncia invisible es una de las soluciones más eficaces y discretas.

Nuestro dentista puede proponerle la ortodoncia Invisalign en Zaragoza, una ortodoncia de última generación que destaca por su discreción y comodidad.

Consulte con nosotros para más información.

Sin Comentarios

Manda una respuesta