Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    admin@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:

Limpieza bucal con ortodoncia

Limpieza bucal con ortodoncia

Limpieza bucal con ortodoncia

Mantener una buena salud bucodental siempre es importante, y la rutina de limpieza es clave para mantenerla.

Cuando se llevan aparatos de ortodoncia dicha limpieza aún ha de ser más minuciosa, ya que los aparatos de ortodoncia tienen a acumular restos de comida, lo que podría provocar la formación de la placa dental.

¿Cómo hacer la limpieza bucal con ortodoncia?

Retira todos los componentes que no sean fijos de tu ortodoncia, como los elásticos.

Estos aparatos removibles se pueden limpiar cómodamente debajo del grifo con agua y un jabón neutro ayudándote de un cepillo para llegar a todas las partes.

¿Qué necesitarás?

Existen cepillos dentales creados específicamente para la ortodoncia, facilitando la limpieza de los aparatos. Encontrarás que hay una amplia variedad de tamaños y formas para que se adapten todo lo posible a las características de cada persona.

La pasta de dientes que utilices preferiblemente es mejor que sea fluorada.

Completa tu arsenal de limpieza bucal con hilo dental y cepillos interdentales, que serán los encargados de completar la limpieza.

Los colutorios también son recomendables. Nuestro dentista podrá recomendarte el que más se adecua a lo que necesitas.

El colutorio es recomendable usarlo dos veces al día. Recuerda que después de su uso no debes enjuagarte durante un rato con agua para conservar su efecto.

 

El cepillado cuando se lleva ortodoncia requiere de más tiempo y ser más minuciosos ya que hay que limpiar tanto la dentadura como todos los componentes de la ortodoncia: braquets, arcos etc.

Es aconsejable que dediques tiempo a limpiar cada uno de los dientes uno por uno.

Para limpiar los brackets mantén recto el cepillo y realiza movimientos pequeños de rotación. Aproximadamente 10 veces.

Inclina ligeramente el cepillo desde la superficie de masticación. Las cerdas del cepillo deben introducirse en el hueco que existe entre la ortodoncia y tus dientes.

La limpieza de las encías es una parte importante de la rutina, ya que con ello evitarás la formación de placa.

Debes prestar especial atención a los puntos de conexión entre los brackets y los dientes para realizar una limpieza correcta ya que los restos de comida tenderán a acumularse en estos.

Periódicamente, nuestro Dentista de Zaragoza, dentro de la rutina de mantenimiento de la ortodoncia y revisiones, podrá llevar a cabo una limpieza e higienización de la dentadura más en profundidad.

Recuerda que estos consejos son válidos para limpieza de la ortodoncia convencional. En la actualidad existen otro tipo de ortodoncias, como la ortodoncia Invisalign que, entre otras ventajas, te permite retirar cómodamente las férulas para realizar todas las comidas y rutina de limpieza.

Clínica Dental Los Arcos es proveedora oficial de Invisalign en Zaragoza. No dudes en solicitarnos más información sobre esta innovadora ortodoncia invisible.

 

 

Sin Comentarios

Manda una respuesta