Gracias a la experiencia de nuestros odontólogos recibirá un diagnóstico preciso así como una propuesta de tratamiento completamente ajustada a sus necesidades reales. Creemos en que el mejor tratamiento posible es el que resuelva el problema con las menores molestias posibles. Cuando acuda a nuestra clínica tendrá la seguridad de que sólo realizaremos los tratamientos que realmente necesite.

976 21 35 67

San Ignacio de Loyola,11
50009 ZARAGOZA

  • Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00

    Viernes de 09:15 a 19:00

  • 976 21 35 67

    info@clinicalosarcos.es

  • C/ San Ignacio de Loyola, 11

    50009 Zaragoza

  • Siguenos:

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Clínica dental proveedora de ortodoncia invisalign

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia en la que se emplean aparatos que no se aprecian con facilidad, sobre todo si la comparamos con la ortodoncia convencional, formada por brackets y aros de aluminio, que se aprecian claramente cuando se habla o sonríe.

¿Qué tipos de ortodoncia invisible existen?

En la actualidad encontramos dos tipos de ortodoncia invisible:

  • Ortodoncia lingual: se trata de una ortodoncia muy similar a la convencional con la salvedad de que está compuesta por brackets más pequeños y su colocación se realiza en la parte posterior de los dientes. Esta especial ubicación permite que no sea apreciable a simple vista, de ahí que se considere como un tipo de ortodoncia invisible.
  • Invisalign: se trata de la forma más innovadora de ortodoncia, de reciente implantación. Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible compuesta por unas férulas completamente transparentes que se fabrican a la medida exacta del usuario, de forma que se adaptan a la perfección a su dentadura. Estás férulas van modificando con el uso la dentadura del usuario hasta conseguir corregir los problemas de alineamiento dental. Se cambian cada pocas semanas de forma que se adaptan a la situación de la dentadura en cada momento, teniendo en cuenta que esta se está recolocando poco a poco.

Además de la discreción de este tipo de dentaduras, que por su adaptabilidad y diseño son casi inapreciables, otra de sus mayores ventajas es que pueden quitarse y colocarse sin problemas lo que permite comer con comodidad y llevar a cabo la limpieza bucal sin problemas.

Invisalign no utiliza ningún sistema de sujeción con alambres o braquets por lo que retirarlo y volver a colocarlo se puede hacer fácilmente.

Todas las técnicas de ortodoncia actuales ofrecen la misma eficacia, pero las últimas técnicas de ortodoncia invisible nos proporcionan una mayor discreción de los aparatos, mucho menos visibles para otras personas.

Además, Invisalign ofrece la ventaja adicional, muy valorada por los usuarios, de poder retirarlo en momentos puntuales, como a la hora de las comidas o para el cepillado de los dientes.

Dentro de los dos tipos de ortodoncias invisibles, debemos tener en cuenta que la lingual necesita de un periodo de adaptación a los aparatos que ronda los 15 días, algo que con el sistema Invisalign no es necesario.

A la hora de decidirnos sobre qué tipo de ortodoncia es la más adecuada para nosotros, es necesario que nuestro caso sea estudiado de forma personalizada por un especialista.

Nuestro Dentista de Zaragoza podrá realizar todas las pruebas y estudios necesarios para ofrecerle la alternativa más adecuada para su caso particular.

La ortodoncia invisible se ha convertido en una de las soluciones más populares para la corrección de numerosos problemas de alineamiento dental,  mordidas, maloclusiones etc.

No dude en informarse acerca de todo lo que podemos ofrecerle desde nuestra clínica dental de Zaragoza, donde encontrará las mejores soluciones para el cuidado integral de la boca.

En Clínica Dental Los Arcos somos proveedores oficiales de Invisalign en Zaragoza.

Sin Comentarios

Manda una respuesta